No hay duda de que Microsoft Excel es una herramienta extremadamente potente cuando le sabemos sacar todo el provecho. Sin embargo, la compañía acaba de potenciar aún más su herramienta de ofimática con la integración oficial de Python.

La idea es que la llegada de Python a Excel pueda darles a los usuarios la posibilidad de incrementar aún más las opciones en cuanto a análisis de datos, herramientas de visualización, y mucho más. Microsoft ha anunciado este gran cambio a través de una entrada en su blog oficial. Bajo estas líneas te contamos los detalles.

Python se integra en Excel y ya lo puedes probar

Python se ha consagrado como uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles de la actualidad. Ahora, los usuarios podrán utilizar sus bases para crear y experimentar en Excel como nunca antes.
Los usuarios ya pueden disfrutar de una preview pública de Python en Excel desde ya, permitiendo manipular y analizar datos a través de las funciones integradas de este lenguaje de programación.

«Puedes manipular y explorar datos en Excel utilizando gráficos y bibliotecas de Python y, a continuación, utilizar las fórmulas, gráficos y tablas dinámicas de Excel para afinar aún más tus conocimientos,” explicaba Stefan Kinnestrand, manager general de trabajo moderno en Microsoft. “Ahora puedes realizar análisis avanzados de datos en el entorno familiar de Excel accediendo a Python directamente desde la cinta de opciones de Excel,» continuaba.

Lo mejor de todo es que no tendrás que instalar ningún tipo de software adicional ni plugin para acceder a esta funcionalidad, ya que Python se incorporará a Excel por medio de los conectores Power Query integrados de Excel.

Para acceder a las funciones de Python en Excel, lo único que tienes que hacer es escribir ‘PY’ en cualquier celda, siendo muy similar a cuando ponemos ‘=’ para acceder a las funciones en Excel. Por medio de Anaconda, el repositorio de Python para empresas, librerías tan reconocidas de Python como pandas, statsmodels, Matplotlib y otras tantas, estarán disponibles en Excel.

Los cálculos de Python por su parte, se ejecutarán en Microsoft Cloud, mientras que los resultados se plasmarán en las hojas de cálculo una vez procesados. Los usuarios de Excel podrán crear fórmulas, tablas, gráficos y más; todo basado en Python.

Los usuarios pueden acceder a esta nueva integración por medio del canal para insiders de Microsoft 365 o el canal beta. Primero será una prueba limitada para usuarios de Windows, mientras que más adelante se lanzará para el resto de plataformas. Durante la preview, Python en Excel se incluirá en la suscripción de Microsoft 365. Esto significa que tras la prueba, algunas funcionalidades estarán restringidas sin una licencia de pago.

 662 total views,  2 views today