Hoy en día, llevar una aplicación desde cero a producción (especialmente una que funcione bien en plataformas móviles, web y de escritorio) puede ser como construir una máquina de Rube Goldberg. Tienes que navegar en un mar interminable de complejidad, uniendo con cinta adhesiva una pila de tecnología que te ayudará a iniciar, compilar, probar, implementar y monitorear tus aplicaciones.

Si bien Google ha estado trabajando para facilitar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma durante años, desde Angular y Flutter hasta Google Cloud y Firebase , parece que pueden hacer aún más para que todo el flujo de trabajo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma sea más rápido y sin fricciones .

Project IDX es una experiencia de desarrollo basada en navegador creada en Google Cloud e impulsada por Codey , un modelo de IA fundamental entrenado en código y construido en PaLM 2. Está diseñado para facilitar la creación, administración e implementación de aplicaciones web y multiplataforma de pila completa, con marcos y lenguajes populares. Project IDX también se basa en Code OSS , por lo que debería resultarle familiar sin importar lo que esté creando.

Ponte a trabajar rápidamente, desde cualquier lugar

En el corazón del Proyecto IDX está la convicción de que debería poderse desarrollar desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, con la total fidelidad del desarrollo local. Cada espacio de trabajo de Project IDX tiene todas las capacidades de una máquina virtual basada en Linux, junto con el acceso universal que conlleva estar alojado en la nube, en un centro de datos cercano.

Importe su aplicación existente o comience algo nuevo

Project IDX  permite importar tus proyectos existentes desde GitHub para que puedas continuar justo donde lo dejaste. También puede crear nuevos proyectos, con plantillas prediseñadas para los frameworks más populares, incluidos Angular, Flutter, Next.js, React, Svelte, Vue y lenguajes como JavaScript, Dart y (próximamente) Python, Go y más. . También están trabajando activamente para agregar soporte de primera clase para más tipos de proyectos y frameworks.

Obtenga una vista previa de su aplicación en todas las plataformas

Crear aplicaciones exitosas hoy significa optimizar el diseño y el comportamiento de su aplicación en todas las plataformas y obtener una vista previa de sus aplicaciones tal como las verían sus usuarios. Para facilitar esto, Project IDX incluye una vista previa web incorporada y, próximamente, un emulador de Android completamente configurado y un simulador de iOS integrado, todos disponibles directamente en el navegador.

Ayuda de la IA

Dedicamos mucho tiempo a escribir código y los avances recientes en IA han creado grandes oportunidades para hacer que ese tiempo sea más productivo. Con Project IDX, se está explorando cómo las innovaciones de Google en IA, incluidos los modelos Codey y PaLM 2 que impulsan Studio Bot en Android Studio , Duet en Google Cloud y más, pueden ayudarlo no solo a escribir código más rápido, sino también a escribir código de mayor calidad. código. Actualmente, Project IDX tiene finalización de código inteligente, un chatbot de asistencia y acciones de código contextual como «agregar comentarios» y «explicar este código». Estas capacidades de IA están en sus inicios y están trabajando para hacer que IDX AI sea aún mejor para ayudarlo mientras trabaja.

Publicar en la web con Firebase Hosting

Finalmente, un problema común al poner su aplicación en producción es implementarla. Google ha hecho esto más fácil al integrar Firebase Hosting , lo que permite implementar una vista previa que se puede compartir de su aplicación web o implementarla en producción con una plataforma de alojamiento global, rápida y segura, con solo unos pocos clics. Y como Firebase Hosting admite backends dinámicos, impulsados ​​por Cloud Functions, funciona muy bien para frameworks completos como Next.js.

Actualmente, Proyect IDX no se encuentra disponible ni se ha revelado cuál será su precio. En caso de querer probarlo, es necesario apuntarse a la lista de espera a través de la web oficial del proyecto.

 566 total views,  4 views today