router WiFi

Si percibes que la velocidad de tu conexión inalámbrica WiFi es reducida, es probable que la situación y la proximidad respecto a ciertos objetos esenciales dentro de tu residencia estén teniendo algún efecto en ello.

 

 

La gestión del talento empresarial

En estos tiempos actuales, donde el trabajo remoto es predominante en muchos hogares, contar con una conexión de Internet de calidad se vuelve esencial. Tal como debes saber, la ubicación de tu enrutador WiFi puede ser un factor determinante para facilitarte las cosas o complicártelas aún más.

El dispositivo WiFi que usas para conectarte a internet debe asegurarse de ofrecerte la mejor velocidad posible, según el plan que tienes contratado, y no debería generar problemas cuando varios dispositivos se conectan simultáneamente. Sin embargo, muchas personas experimentan dificultades debido a que la ubicación del router es muy alejada.

En resumen, si estás enfrentando velocidades lentas en tu conexión a internet y tu proveedor de servicios no es el problema, es recomendable que consideres las posibles causas a continuación:

Ten en cuenta que:

Los hornos de microondas emplean ondas electromagnéticas de 2,4 GHz para generar calor en los alimentos. Lamentablemente, los protocolos inalámbricos más antiguos de WiFi, como el 802.11 b/g/n, también operan en el rango de frecuencia de 2,4 GHz, aunque con una capacidad de transmisión mucho menor.

Aunque todos los microondas están bien cubiertos, siempre habrá algún grado de «fuga» de ondas, que pese a no ser peligrosa para las personas, sí que afecta a nuestro WiFi.

Es probable que estés al tanto de que las paredes gruesas representan un obstáculo para el paso del Internet de una habitación a otra. Las paredes de mayor grosor tienen la propiedad de absorber la señal inalámbrica, disminuyendo así la calidad de la banda ancha.

Para evitar este problema, es recomendable que ubiques el router en un espacio cercano a puertas abiertas o zonas de alta circulación de personas, como el salón, de modo que la señal pueda propagarse sin obstáculos en toda tu casa.

La distribución de señales inalámbricas puede verse afectada por la presencia de sistemas de calefacción en hogares de múltiples plantas. En tales casos, es posible que la señal tenga dificultades para llegar de un piso a otro debido a la interferencia generada por el sistema de calefacción.

El agua puede conducir electricidad debido a las impurezas que contiene, lo que le permite absorber las señales WiFi. Asimismo, las ondas sonoras se reflejan y refractan en ella, lo que produce un retraso en su transmisión entre los dispositivos conectados y el router WiFi.

Colocar el dispositivo de enrutamiento WiFi detrás de la pantalla de televisión puede generar numerosas interferencias, ya que los componentes metálicos que se hallan en ambos dispositivos interfieren entre sí.

La tecnología Bluetooth puede causar interferencias en las señales WiFi cuando se utilizan dispositivos inalámbricos como auriculares, teclados o ratones.

Esto sucede cuando los dispositivos que usan Bluetooth utilizan la misma frecuencia que los dispositivos WiFi, lo que puede afectar negativamente el tráfico de WiFi y causar retrasos. Debido a que la tecnología Bluetooth cambia de frecuencia con frecuencia, es difícil predecir cuándo ocurrirán estos problemas de interferencia en WiFi y solucionarlos.

El material conocido como vidrio, a menudo contiene elementos metálicos añadidos que pueden absorber las señales de WiFi en gran medida. Por lo tanto, si el área donde se encuentra tiene muchas ventanas o está construida con vidrio, esto puede interferir con la calidad de la señal.

En cuanto a los espejos, aunque suene extraño, pueden ser considerados como grandes vampiros de señal. Esto se debe a que reflejan las señales de WiFi y pueden disminuir su intensidad hasta en un 50%. Si hay demasiados espejos en una habitación, como el baño o dormitorio, es mejor evitar colocar el router WiFi cerca de ellos.

A pesar de que estos objetos no afectarán por completo la conexión a Internet, es recomendable tener en cuenta su presencia y evitar la proximidad del router WiFi a ellos para garantizar una mejor calidad de señal.

Departamento de Comunicación  Grupo Hasten

 561 total views,  1 views today